Policía decomisa 220 kilos de queso en maletero de bus en San Carlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Carlos

La Policía Turística de La Fortuna de San Carlos decomisó, este miércoles, 220 kilos de queso blanco en el maletero de un autobús de la ruta Upala–Ciudad Quesada.

El queso estaba distribuido en dos sacos de yute y envuelto en plástico, sin refrigeración y en estado insalubre, detalló el jefe de ese órgano policial, Manuel Castro.

Castro agregó que la unidad de transporte público fue interceptada en la entrada del puente sobre el río Arenal, en El Tanque de La Fortuna.

El funcionario también comentó que tanto el conductor, de apellido Cabezas, como los pasajeros, aseguraron no saber quién era el dueño del producto lácteo, que la Policía sospecha procedía de Nicaragua.

En otras ocasiones la Fuerza Pública ha incautado queso nicaragüense introducido clandestinamente por puntos fronterizos como La Victoria, La Cruz y Méjico. Sin embargo, en ese momento el producto era transportado en vehículos particulares o a caballo.

El cargamento fue destruído en el Relleno Sanitario Municipal, situado en San Luis de Florencia, San Carlos.

"Le prendimos fuego dado que el producto estaba muy contaminado, en condiciones no aptas para el consumo humano", explicó Castro.

Castro explicó que los controles en carretera están dando muy buenos resultados, ya que han permitido decomisar una gran cantidad de artículos como ropa, zapatos y medicamentos introducidos desde Nicaragua a nuestro país sin pagar los impuestos de ley.