Perro defiende a su dueño de asaltantes en Tibás

Animal sufrió una herida en una de sus extremidades y tuvo que someterse a una amputación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un perro defendió a su dueño de dos asaltantes en Tibás, San José. Los hechos se registraron el sábado 14 de enero, a las 9:50 p. m.

Imágenes de una cámara de seguridad, difundidas por las autoridades, captaron el momento en el que un hombre caminaba tranquilamente con su mascota por la vía pública, cuando de pronto dos sujetos aparecieron en motocicleta e intentaron arrebatarle el celular al peatón.

Al ver la escena, el perro, de raza American Stafford, no dudó en lanzarse contra el sujeto que se bajó de la motocicleta para alejarlo de su amo. Seguidamente el transeúnte corrió, mientras que el can siguió al delincuente, quien finalmente lo ahuyentó al accionar un arma.

---

El animal sufrió una herida en una de sus extremidades y según un reporte de Telenoticias tuvo que someterse a una amputación. El video de lo sucedido se viralizó en redes sociales, donde el perro fue calificado de héroe.

Ante una consulta de La Nación, el presidente de la Federación Canina de Costa Rica (ACAN) explicó a qué obedece la reacción del animal. “El perro presenta una conducta de epimeletismo, que es la protección a los miembros de su manada, llámese humanos, llámese perros, incluso si se arma una manada interespecie, también defienden gatos o los que pertenezcan”, aseguró el experto, quien destacó que no todos los perros tienen esta conducta.

De acuerdo con Rodríguez, los asaltantes también deberán asumir la responsabilidad por el delito de tentativa de homicidio a un animal doméstico, por el que se exponen a dos años de cárcel según la Ley de Bienestar Animal. “Daremos seguimiento al derecho de este animalito en su acción de defensa de su manejador, un acto heroico”, concluyó.

Las autoridades buscan dar con los asaltantes. Si reconoce a alguno de los malhechores puede llamar al 800-8000645 o enviar un mensaje al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.