Perro atacado a machetazos genera indignación en redes sociales

Cirugía para reconstruirle mandíbula será este sábado a primera hora en veterinaria de Curridabat.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un pequeño perro de unos dos años fue atacado a machetazos la tarde de este viernes en Concepción de La Unión, lo que provocó que se le desprendiera parte del hocico, denunció la Asociación Vida Animal Costa Rica.

María Jesús Mesalles, vocera de la asociación, manifestó que a eso de las 2:30 p.m. les avisaron de que había un perro herido, el cual tenía desprendido parte del hocico e incluso los dientes y el labio.

"Es un perro zaguate de entre uno y dos años al que le pusieron Duke. Lo recibimos y de inmediato lo trasladamos a una veterinaria privada en Curridabat, donde lo suturaron y le aplicaron antibióticos y medicamentos para el dolor. Ha perdido mucha sangre", explicó Mesalles.

La vocera añadió que desconocen quién fue el causante del brutal ataque, por lo que de momento no hay ninguna denuncia interpuesta. En el Facebook de la asociación indicaron a las 7:50 p.m. que la opción para 'Duke' sería la amputación de la parte de arriba del hocico. Se prevé que sea intervenido por varios veterinarios, entre estos un ortopedista canino.

El maltrato animal no es penalizado en nuestro país, ya que el proyecto de Ley de Bienestar Animal sigue en el Plenario, en espera de ser aprobado en primer debate por los 57 diputados de la Asamblea Legislativa.

Noticia en dersarrollo.