Peligroso sujeto fue detenido este martes en Pavas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un sujeto calificado por las autoridades como muy peligroso y sospechoso de tres tentativas de homicidio, fue capturado ayer luego de que intentó escapar por los techos de casas en Lomas del Río, Pavas.

El hombre, de apellido Barboza y de 21 años, es investigado desde el año pasado por varias balaceras ocurridas en Pavas y otros puntos de San José, en las cuales resultaron heridas varias personas, una de ellas incluso perdió un ojo, indicaron el Ministerio de Seguridad Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Lo venimos trabajando desde mediados del 2013. Se vienen registrando crímenes, hechos muy violentos que se debían parar para tranquilidad de la ciudadanía. Hoy no solo detenemos a Barboza, sino también a otro sujeto conocido como Pelé, también vinculado con estos crímenes”, resaltó el subdirector de la Fuerza Pública en San José, Juan Carlos Arias.

Barboza además podría estar vinculado con un decomiso de armas el pasado 4 de abril en un taxi en San Sebastián, entre ellas una AK-47, una M-16 y dos pistolas de nueve milímetros, señaló el OIJ.

En el operativo participaron decenas de oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y del OIJ, quienes cerraron por la tarde varias alamedas de Pavas.

Además, para evitar alguna fuga, las autoridades pusieron a disposición el helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea.

El OIJ había formado un equipo de agentes de distintas secciones que llevaban casos independientes contra Barboza, entre esos de Homicidios, Delitos contra la Integridad Física y Estupefacientes, con el fin de reunir todos los datos y trabajar en una sola investigación.