PCD desarticula banda que vendía droga cerca de colegios heredianos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía de Control de Drogas (PCD) desarticuló este miércoles una banda que vendía droga cerca de centros educativos y áreas comunales en Los Lirios de Sarapiquí de Heredia.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos González, de 20 años; Hurtado, de 24 y Flores, de 43. Ninguno cuenta con antecedentes penales, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

A los sujetos les decomisaron 84 dosis de marihuana y 42 dosis de crack, drogas que, al parecer, iban a vender en la zona. Además, les incautaron ¢109.000 en efectivo, dinero que habrían conseguido producto de la actividad ilícita.

Caso similar

En otra investigación relacionada con estupefacientes, un hombre pasará tres meses en prisión preventiva por ser sospechoso de vender droga frente a una escuela, en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia.

La información fue confirmada por la oficina de prensa de el Ministerio Público, la cual señaló que el Juzgado Penal de la zona acogió la solicitud planteada por el fiscal.

Se trata de un sujeto de apellido Barrantes Artavia, quien fue detenido el lunes en esa provincia.

El Ministerio Público informó de que, en apariencia, el sospechoso comerciaba marihuana en los alrededores de la escuela Rubén Darío y por el parque de la comunidad.

Según trascendió, vecinos de la zona dieron alerta a las autoridades sobre la situación, debido a que se temía que involucrara en este negocio a los estudiantes de ese centro.

Cuando se le detuvo, los oficiales le decomisaron billetes marcados y una cantidad de droga que, se presume, iba a ser vendida.

El caso se tramita bajo el expediente 17-001131-0059-PE.