Padrastro quedó preso por irrumpir en casa y llevarse a niño de cinco años a la fuerza

Según la denuncia, sospechoso llegó a la vivienda de su expareja, entró por encima del portón y amenazó con machete a la madre y a otros familiares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de apellidos Angulo Martínez, de 38 años, quedó en prisión preventiva como sospechoso de llevarse a la fuerza a su hijastro de cinco años.

Los hechos ocurrieron el domingo, cuando el hombre llegó a la casa de su expareja, en barrio Curubandé de Liberia, Guanacaste y, al parecer, le exigió que le entregara al menor.

Ante la negativa de la mujer, Angulo se habría brincado el portón de la vivienda y con un machete amenazó a los presentes y se llevó al niño.

Con el aviso inmediatos a las autoridades, miembros de la Fuerza Pública procedieron a darle persecución al sospechoso.

Durante unas cuatro horas, el hombre se mantuvo escondido, hasta que los abuelos del niño lo observaron en un charral. Ahí se logró rescatar el menor y detener a Angulo a eso de las 3 a. m. del lunes.

Tras la captura del imputado, la mamá del menor denunció ante la Fiscalía que meses atrás, cuando vivían juntos, Angulo la ofendía constantemente. Además, luego de la separación, se presume que el imputado la habría amenazado con un cuchillo.

El Ministerio Público informó de que Angulo pasará dos meses en prisión preventiva, mientras la Fiscalía Adjunta de Liberia lo investiga por sustracción de persona menor de edad, violación de domicilio, ofensas a la dignidad, amenazas a la dignidad y portación ilegal de arma permitida.

La medida cautelar fue otorgada por el Juzgado Penal de la zona, la tarde del lunes.

La investigación seguirá bajo el expediente 18-002159-0396-PE.