Padrastro que raptó y violó a niña es apresado en frontera

Sujeto se llevó a la menor de 11 años, el 18 de enero, de la casa de la madre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre, quien aparentemente raptó y violó ocho veces a su hijastra de 11 años, fue capturado cuando, al parecer, pretendía huir con la niña hacia Nicaragua.

El sospechoso de apellidos Picado Jarquín, fue localizado el miércoles, en isla Calero, en el cantón de Pococí de Limón.

Allan Obando, jefe de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad, dijo que dos oficiales de la zona recibieron la alerta del rapto y observaron al individuo con la menor.

El jerarca de Fronteras informó de que ambos estaban en la margen del río San Juan, a unos tres kilómetros al este de caño Pereira y que, supuestamente, iban a cruzar en una embarcación hacia el país vecino.

“Estaban a dos metros de la pura frontera”, especificó el comisionado Obando.

El sospechoso fue trasladado a la Fiscalía de Pococí.

La niña fue atendida por funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), quienes determinarán la forma de brindarle protección.

Erna González, fiscala adjunta de Pococí, comunicó que se solicitaron seis meses de prisión preventiva contra el hombre, una medida que fue acogida por el Juzgado Penal de la zona.

Las autoridades policiales también dijeron que el sospechoso portaba una cédula costarricense, pero se indaga si realmente le pertenece a él.

Denuncia. De acuerdo con el informe de la Fuerza Pública, la retención de la niña había sido denunciado por la madre, el 18 de enero.

Aparentemente, la pareja se separó desde tiempo atrás. Ese día (el 18 de enero), Picado Jarquín llegó a la casa de su excompañera, ubicada en Guácimo, y se llevó a la menor de edad.

Las autoridades no han detallado si el sujeto empleó la fuerza física o logró convencer a la niña.

En rancho. Las investigaciones preliminares de la Policía destacan, desde entonces, que Picado se instaló junto con su hijastra en un rancho, cerca del río San Juan, en la frontera norte.

Ahí convivió con ella y cometió, al menos, ocho violaciones, de acuerdo con la Fiscalía.

Al parecer, al percatarse de que los oficiales lo estaban buscando, el hombre planeó huir del país.

El jefe de la Policía de Fronteras manifestó que la captura del sospechoso se logró gracias a los operativos de control que se han realizado en la zona.

El comisionado Obando destacó que se ha evitado que muchos delincuentes huyan a Nicaragua para evadir la justicia aquí.

Gerald Camacho, capitán de uno de los comandos de la Policía de Fronteras, anunció que la vigilancia se reforzará en estos días.