Orosi pide más policías ante ola de asaltos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Orosi, Paraíso. Decenas de vecinos pidieron a los jerarcas de la Fuerza Pública destacar más agentes en este distrito de Paraíso ante la ola de asaltos que los afecta.

Ellos acudieron el jueves en la noche al salón parroquial de Orosi, ante la convocatoria que hizo la comisión de seguridad local.

Solo en los últimos 10 días se registraron 12 asaltos a casas y locales comerciales en el centro de la comunidad.

A la reunión asistió el jefe de la delegación de la Fuerza Pública del cantón de Paraíso, Iván Guzmán, quien ofreció mediar ante autoridades superiores para gestionar más efectivos y equipo para un distrito muy visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Tulio García, de la delegación de Orosi, considera que los que han cometido ese tipo de robos, algunos agravados, son personas que viven fuera de la zona.

“Desafortunadamente, nos llegan de otros sectores de la provincia y otros también vienen a vender droga aquí”, aseguró García.

César Loría, empresario turístico del lugar, manifestó: “Ojalá el Ministerio de Seguridad ponga más cuidado en Orosi, ya que en algunas ocasiones han destinado equipo para acá y después de pocos días de estar funcionando se lo llevan para otras comunidades”.

También se habló en la reunión de los casos de “bajonazos” que han sufrido personas que viajan a Orosi en la noche, e incluso un intento de violación perpetrado por una pandilla que utiliza un automóvil de color gris.

Entre las acciones que se acordaron están que los barrios organicen sus cuerpos de vigilancia, bajo el modelo de seguridad comunitaria, y que dispongan de teléfonos claves para alertar de inmediato a la comisión de seguridad y a otros grupos ante cualquier incidente en los pueblos del distrito.