OIJ investiga robo de maleta con joyas y documentos a familia Figueres

Robo habría ocurrido entre noviembre del 2017 y enero de este año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer la tarde de este lunes el robo millonario sufrido por la familia Figueres Olsen y pide ayuda a la ciudadanía para tratar de dar con las joyas que iban a formar parte de un museo en honor al expresidente José Figueres Ferrer.

---

Agentes destacados en la Sección de Robos y Hurtos están a cargo de la investigación para dar con el paradero de una maleta en la que se encontraban los objetos de un importante valor histórico y la cual desapareció de su casa de habitación, en Curridabat.

En ese equipaje se encontraban joyas como dijes, anillos, pulseras y collares, entre otras pertenencias; las cuales iban a formar parte del museo que iban a formar con las pertenencias de quien gobernó nuestro país en tres diferentes periodos.

Dicha maleta estuvo en una de las habitaciones de la residencia de esa familia entre los meses de noviembre del 2017 y enero del año en curso, cuando se percataron de su desaparición.

De acuerdo con Mauricio Guzmán, jefe de Unidad de la Sección de Robos y Hurtos de San José, además de las joyas, hay cartas de consulados de gran valor histórico.

Los agentes solicitan a la ciudadanía, que si alguna persona conoce el paradero de estos objetos o bien conoce de algún lugar donde se pudieron haber llevado estas joyas y demás artículos, se comuniquen a la línea 800-8000645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

José Figueres Ferrer nació el 25 de setiembre de 1906 y falleció el 8 de junio de 1990. La primera vez que gobernó nuestro país fue de facto, tras la revolución de 1948. Al año siguiente entregó el poder a Otilio Ulate Blanco.

Fue el fundador de la Segunda República y abolió el ejército.

Posteriormente, ganó las elecciones y gobernó de 1953 a 1958 y luego volvió a participar de los comicios y gobernó de 1970 a 1974.