OIJ investiga muerte de adulto en Orosi

Arma de fuego apareció en casa de vecino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigan la muerte de Edwin Antonio Serrano Navarro, de 57 años, cuyo cuerpo fue hallado por vecinos de Purisil, Orosi, con un balazo en la cabeza.

Guillermo Loaiza, oficial de guardia de la Cruz Roja local, afirmó que a las 9 a. m. despachó la unidad 932 al sitio, unos 14 kilómetros al sur de Paraíso, pero al llegar ya Serrano estaba sin vida, con un disparo en la cabeza.

El cuerpo estaba en las afueras de la vivienda.

Una vecina del lugar pasaba por la zona y vio a Serrano con un golpe en la cabeza, por lo que buscó a otro vecino para que le ayudara a ver lo que pasaba.

Cuando se aproximaron al lugar, determinaron que al parecer tenía un orificio en su cabeza, producido por una escopeta calibre 22 que estaba junto al cuerpo. Sin embargo, al llegar a la escena la policía de proximidad no encontró el arma, la cual fue ubicada después en la casa del vecino que auxilió inicialmente a Serrano.

Los agentes del OIJ están realizando diversas diligencias en la zona, y recolectando las evidencias que les ayuden a esclarecer este caso. De momento se esperan los exámenes sobre la trayectoria de la bala y el tipo de arma encontrada, para determinar si el hombre se disparó o si otra persona activó la escopeta.

Colaboró el corresponsal Jorge Calderón