Detienen a dos policías por presunto robo de herramientas de construcción en Guápiles

Al parecer, los oficiales se quedaron con herramientas decomisadas a un ladrón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos oficiales de la Fuerza Pública fueron detenidos por el presunto robo de herramientas de construcción que habían decomisado a un ladrón, la mañana de este jueves en Guápiles de Pococí, Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles realizó dos allanamientos y detuvo al policía de apellidos Campos Bermúdez, mientras que la segunda sospechosa, de apellidos Hernández Garro, se fugó pero fue capturada horas después por la Fuerza Pública y trasladada a la Policía Judicial.

Los operativos iniciaron a las 9 a. m. en las viviendas de los agentes sospechosos. Uno de los allanamientos se realizó 25 metros al este del tanque de agua en barrio Los Molinos, en el distrito de Jiménez.

Allí, la Policía intentó aprehender a Hernández Garro, quien cerca de la 1 p. m. fue encontrada en Guápiles tras un operativo que se extendió por Pococí y cantones aledaños. Ella tiene 26 años y cinco de trabajar como oficial.

El segundo allanamiento ocurrió 200 metros al oeste del cementerio de Guápiles, en la casa de Campos Bermúdez, de 31 años de edad y 12 años de trabajar en Fuerza Pública. En esta vivienda la Policía Judicial ubicó las herramientas, cuyo robo fue denunciado este miércoles en la Fiscalía, pero habría ocurrido a finales de diciembre.

Entre los artículos se encuentran taladros, cortadoras, una esmeriladora y una máquina de soldar, todo con un valor que ronda entre los ¢150.000 y los ¢250.000.

Al parecer, mientras los dos policías laboraban en su turno de la madrugada, abordaron a un hombre que se había robado las herramientas y otras pertenencias, y las llevaba en un saco. Los oficiales habrían omitido reportar el decomiso a la cabina de radio de la Fuerza Pública de Guápiles.

Trascendió que los agentes también ubicaron gran cantidad de uniformes que no le pertenecían a Campos, como de la Policía de Fronteras. Fuentes judiciales no descartan que estos fueran utilizados para algún hecho delictivo.

De igual forma, una fuente encargada del caso señaló que el pasado martes un hombre de 36 años denunció ante el OIJ que el 31 de diciembre, el oficial Campos lo había detenido, realizó una diligencia en su propiedad y de su vehículo robó ¢200.000 así como un arma que portaba. Debido a esto, el policía ya es investigado dentro del expediente 22-003700-0066-PE.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública indicó a este medio que “recuerda su compromiso en la lucha contra la corrupción y el apego a la transparencia, por lo que se ha puesto a la orden de la Fiscalía para lo competente”.