OIJ descubre 27 estañones con gasolina para aviones

Decomiso estaría ligado con armas halladas en la zona norte, dice Policía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guácimo. Un cargamento de 27 estañones con gasolina Jet A-1 que estaba dentro de un camión estacionado en un taller mecánico en Guácimo fue decomisado ayer por las autoridades.

Una información confidencial sobre un lugar donde se guardaba combustible llevó a los oficiales de la sede del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles a realizar el descubrimiento.

De los 27 recipientes, 22 estaban totalmente llenos. También se ubicaron 14 “ pichingas” de gasolina, cuatro de ellas vacías.

La gasolina Jet A-1 es utilizada en aviones y helicópteros.

Gustavo Mata, subdirector del OIJ indicó que este cargamento formaría parte del arsenal decomisado en Los Chiles días atrás.

“Ese combustible lo utilizan helicópteros y aeronaves que tengan turbinas. En apariencia el camión tenía dos semanas de estar en el taller. Lo que nos llama la atención es que esa gasolina es de uso muy restringido y solo a ciertas empresas se le entrega”, dijo Mata.

Dentro del negocio se realizó la aprehensión de una persona con fines de investigación, la cual fue liberada horas después.

En las últimas semanas vecinos de Boca de San Carlos, en la zona fronteriza con Nicaragua, han denunciado la presencia de extraños vuelos de avionetas y helicópteros, versión que toma fuerzas tras el hallazgo de ayer.

Los sobrevuelos sospechosos incluso aumentaron su frecuencia después de que el pasado 8 de octubre la Policía de Fronteras descubrió un helipuerto, fusiles AK-47, un lanzacohetes, tres pistolas, fusiles M-16, un cuadraciclo y más de 1.000 municiones en una finca de Limoncito de Cutris.