OIJ captura a pareja por promover proxenetismo en un bar

Al parecer introducían de manera ilegal a mujeres nicaragüenses para prostituirlas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 63 años y una mujer de 36 cayeron en Sarapiquí como sospechosos de proxenetismo, trata de personas y portación ilegal de arma.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Sarapiquí realizaron la tarde de ayer miércoles el allanamiento en una casa y un bar, ambos ubicados en La Aldea de las Llanuras del Gaspar de Sarapiquí, con el resultado de las detenciones.

A raíz de información confidencial que recibieron los investigadores judiciales de Sarapiquí, se dieron cuenta de que los sospechosos mantenían dentro del bar a mujeres de edades entre los 15 y 29 años, las cuales debían tener relaciones sexuales con los clientes a cambio de dinero.

En apariencia ambos detenidos traían a mujeres de nacionalidad nicaragüense de forma irregular y las ponían a trabajar ofreciendo servicios sexuales.

Durante el proceso de investigación se logró vincular a estos sospechosos con las informaciones, por lo que los agentes judiciales de Sarapiquí y Heredia ejecutaron el allanamiento que tuvo como resultado no solo las dos detenciones, sino el decomiso de varios teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento USB, una computadora portátil, tres rifles calibre 16 y una carabina calibre 30/30, así como municiones.

Trascendió que el monto que cobraban a cambio de los servicios sexuales de las mujeres era de ¢50.000.

La pareja sospechosa se encuentra la orden del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica. Ella es de apellido Gutiérrez y el varón se apellida González.