OIJ captura a hombre por extorsionar a mujer con video íntimo

Víctima le pagó $200 quincenales durante casi dos años para que no publicara las imágenes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de apellido Rovira, de 31 años, fue detenido por agentes de la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de cobrarle dinero a una mujer a cambio de no publicar un video íntimo.

Los oficiales apresaron al sujeto el viernes en La Sabana, San José; no obstante, la Policía informó del caso hasta este domingo. A Rovira, quien es panameño, se le achaca el delito de extorsión.

Según el informe preliminar del OIJ, al parecer, la ofendida y el sospechoso se conocían desde hace unos dos años.

En apariencia, la pareja mantuvo relaciones íntimas por mutuo acuerdo y el hombre aprovechó para grabar esos encuentros con una cámara de video sin el consentimiento de ella.

Posteriormente, Rovira le dijo a la ofendida que debía pagarle $200 quincenales o, de lo contrario, publicaría el video en redes sociales.

La víctima realizó los pagos durante todo ese tiempo, sin embargo, hace quince días el hombre le dijo que necesitaba comprar una moto y que ella le tenía que ayudarle con el dinero para pagarla.

La moto costaba aproximadamente ¢5 millones, por lo que la víctima debía aportar un monto millonario y prefirió acudir a las autoridades.

Una vez que los agentes judiciales recibieron la denuncia, realizaron varias diligencias policiales y el operativo del viernes en el que la víctima le entregó dinero al sospechoso y los oficiales lo apresaron.

Los agentes le decomisaron los billetes marcados previamente y el sujeto quedó fue entregado junto con un informe al Ministerio Público.