OIJ allana albergues de niños y adultos mayores por supuesta negligencia y agresión física

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres albergues de niños y adultos mayores fueron allanados este viernes por denuncias de negligencia, agresión física y psicológica.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron los albergues para adultos mayores Casa Hogar San Gabriel, en La Unión; y Convento Hermanas Magdala, en Ipís de Goicoechea.

También se intervinó el Hogar de la Divina Misericordia, en Alajuelita, que alberga a menores de edad con discapacidades mentales y problemas físicos, algunos en fase terminal. Este Hogar es dirigido por monjas.

La oficina de prensa del OIJ indicó que los operativos se realizaron por una denuncia que recibieron en noviembre sobre supuestas agresiones físicas y psicológica en los establecimientos.

En las allanamientos se decomisó evidencia importante como expedientes médicos, videos de las cámaras internas y computadoras. No hubo detenidos.

En el Hogar Divina Misericordia se encontraban 19 niños, los cuales fueron trasladados a otros albergues, informó la oficina de prensa del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Este Hogar es administrado por la Asociación de la Divina Misericordia y está acreditado por el PANI.

El Patronato afirma que recibieron una denuncia por negligencia por lo cual realizaron varias visitas al albergue, en las cuales no lograron comprabar dicha situación. Aún así, la institución les indicó a los encargados que tenían que hacer varios cambios.