Oficiales de la Fuerza Pública son atacados a balazos por sujetos que bloqueaban vía en Upala

Seguridad informó de que situación ocurrió cuando los policías pidieron dejar de obstruir la vía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de oficiales de la Fuerza Pública fue baleado, este miércoles, por varios sujetos en el poblado de Santa Lucía de San José, en Upala, Alajuela.

Según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los policías fueron atacados cuando llegaron hasta el cruce de ese barrio para quitar un bloqueo que mantenían cerca de 10 manifestantes.

"Las personas que se encontraban ahí respondieron con disparos hacia los oficiales de la Fuerza Pública, por lo que fue necesario repeler el ataque que estaban recibiendo.

“El reporte que tenemos es que se ubicó una persona en este sector, quien dice ser nicaragüense, el cual presenta un impacto de bala en el abdomen. En este momento se está solicitando colaboración médica”, explicó Jaime Sibaja, jefe de prensa de Seguridad Pública.

---

---

La Cruz Roja confirmó que recibió una alerta para atender a un hombre herido con arma de fuego, el cual fue remitido al centro médico local en condición delicada.

En este mismo lugar ocurrió un incidente, en horas de la mañana, luego de que un policía que estaba en su día libre interviniera en una riña para defender a una persona que estaba siendo agredida.

“Llegó en moto a este sector y observó una agresión, por lo que trató de ayudar y fue herido en su cabeza. Incluso, tuvo que recibir seis puntadas”, afirmó Sibaja.

A la 1:45 p. m., la situación fue controlada y los oficiales lograron restablecer el paso para vehículos en el cruce de Santa Lucía de San José. Hasta ahora no se reportan oficiales heridos.

Noticia en desarrollo.