Oficial del OIJ hiere a sujeto que agredía a mujer en barrio capitalino

Vecinos de Hatillo 5 acudieron al oficial luego al ver golpiza que sujeto daba a una mujer 10 años menor que él

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La agresión a golpes que un individuo de 32 años infligió a una mujer de 22 este 3 de marzo, llevó a los vecinos a buscar urgentemente a un oficial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que reside en el vecindario y se encontraba en su día libre.

Cuando el agente judicial llegó para intervenir en la situación en vía pública, alrededor de las 7 p.m., el agresor, de apellido Martínez, lo amenazó con dispararle si intervenía. El oficial se identificó como agente del OIJ, momento en el que Martínez se abalanzó contra él, obligando al agente a usar su arma, hiriéndolo en el glúteo y el pie derecho.

La mujer agredida por Martínez fue llevada a un centro médico distinto al que fue trasladado su agresor y posteriormente a la Fiscalía para presentar una denuncia. Se trata de una joven de apellido Núñez.

Los agentes de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ se encargaron de la situación y, junto con la Fiscalía, determinaron que el agente judicial actuó en legítima defensa, por lo que tomaron sus datos y lo dejaron en libertad.

Por su parte, al sospechoso lo presentarán ante el Ministerio Público una vez que sea dado de alta en el Hospital Calderón Guardia, donde permanece bajo custodia policial. La relación entre el agresor y su víctima no trascendió.

Según el artículo 27 del Código Penal, “no comete delito aquel que, ante una situación de peligro para su bien jurídico o el de terceros, lesiona a otro para evitar un mal mayor”. La ley establece específicamente la defensa de los derechos propios o ajenos, lo que significa que una persona está autorizada para defenderse a sí misma o a otros cuando se encuentren bajo amenaza o peligro.