Ocho jóvenes detenidos como sospechosos de violar muchacha de 22 años

Mujer relata que, al pasar por una alameda junto a su hija, la amenazaron con un puñal y la obligaron a entrar a una casa en donde estuvo retenida en Cariari de Pococí

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cinco hombres y tres mujeres permanecían este domingo detenidos como sospechosos de violar a una muchacha de 22 años.

El hecho presuntamente lo perpetraron los imputados la tarde del sábado en la urbanización La Sole en Cariari de Pococí, Limón, confirmaron el Ministerio de Seguridad Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los nombres de los implicados no trascendieron, pero los sospechosos permanecían detenidos este domingo a la orden de la Fiscalía Adjunta de Pococí. Trascendió que se trata de jóvenes entre 18 y 25 años. No fue posible saber cuál fue participación de las mujeres en el hecho.

Según la denuncia que presentó la víctima ante las autoridades, ella caminaba el sábado junto a su hija de dos años por una de las alamedas de La Sole, cuando fue sorprendida por varios individuos que la amenazaron con una arma blanca y la obligaron a ingresar.

Una vez dentro del inmueble, la joven al parecer fue violada por al menos cinco individuos. En el sitio, la mantuvieron privada de su libertad por más de dos horas, dijo la afectada.

Luego, la dejaron salir con su hija. La niña se encontraba en buen estado de salud, dijeron las autoridades.

La muchacha acudió a una delegación de la Fuerza Pública donde hizo un breve relato de los sucedido. De inmediato, los agentes se desplazaron al sitio del ataque sexual y rodearon la casa para evitar la salida de los supuestos implicados.

Paralelamente, la mujer fue llevada al Ministerio Público para que oficializara la queja y se sometiera a los protocolos establecidos por la Fiscalía.

El Juzgado Penal de Pococí ordenó la mañana de este domingo el allanamiento del inmueble, pero poco antes del ingreso de los agentes del OIJ y de fiscales, cinco hombres y tres mujeres que estaban en la casa salieron y se entregaron a los oficiales de la Fuerza Pública.

Los implicados fueron llevados a la delegación de la Fuerza Pública de Guápiles y, luego, regresaron con las autoridades a la casa en la urbanización La Sole, para un allanamiento.

Precisamente, durante esa diligencia, se intentaría buscar dentro de la casa rastros de fluidos biológicos, así como ropa y el arma blanca con que amenazaron a la víctima.