Niño de dos años muere por supuesta agresión de sus padres

El pequeño entró en paro cardiorrespiratorio al ingresar al hospital local

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las autoridades judiciales investigan el caso de un menor de dos años que murió la tarde de este lunes en el Hospital de Los Chiles, Alajuela, donde llegó procedente del sector de La Virgen, luego de sufrir una presunta agresión por parte de sus padres.

La Cruz Roja fue alertada a eso de las 2 p. m. desde la casa de una familia de apellido Mendoza e indicaban que había un niño en estado crítico.

Según la version preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Los Chiles, los socorristas llegaron al sitio, a unos 15 kilómetros al sureste del centro de ese cantón alajuelense, y encontraron al niño con golpes en el tórax, en el abdomen, los labios, las piernas y en la frente.

El pequeño llegó prácticamente sin signos vitales al hospital de Los Chiles y poco después la doctora que lo recibió les hizo saber que estaba muerto. El infante no respondió a las maniobras de resucitación.

El OIJ y el fiscal George Rodríguez entrevistaron esta tarde a la madre del menor. En apariencia el chiquito fue víctima de una golpiza.

Las autoridades también entrevistarán al padre del niño. No obstante, la Fuerza Pública de la zona aprehendió al padre del chiquito para fines de investigación. El hombre alegó ante las autoridades que el menor sufrió una caída. Ambos son una familia de emigrantes nicaragüenses de apellido Mendoza.

El 29 de octubre del año pasado las autoridades dictaron prisión preventiva contra el padre de una bebé de tres meses que presentaba fracturas y síndrome de niño agredido. La chiquita falleció en el Hospital de Niños y el caso sigue en investigación.