Niño de año y 5 meses baleado por su hermana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un niño de año y cinco meses permanece bajo observación en el Hospital de Limón, luego de que fue baleado en el pecho por una hermana de 13 años.

El hecho sucedió ayer a eso de las 6:30 a. m., en la comunidad indígena de China Kichá de Telire, en Talamanca. El pequeño fue sacado por sus familiares hasta la Clínica de Yorkín, en Talamanca, y de allí remitido al centro médico.

De acuerdo con Daver Vidal Romero, director del Hospital Tony Facio, el balazo le ingresó al pequeño por el lado izquierdo del pecho y le salió por la parte trasera del torso.

“Las lesiones que el niño tiene son manejables, por lo que consideramos que no es necesario trasladarlo a San José. Le causó una contusión pulmonar. Sigue en observación, pero estable”, explicó el galeno.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó a las 6 p. m. que, supuestamente, el padre de los menores se encontró el revólver anteayer y se lo llevó a la casa, donde fue accionado por la hermana.

No fue posible conocer en qué lugar de la vivienda había dejado el arma, que, según trascendió, era una pistola calibre 22.

El niño fue llevado en una ambulancia del Comité del Valle La Estrella. Dicha unidad llegó a las 9.30 a. m. al centro de Limón. La abuela del menor lo acompañó durante el recorrido.

Colaboró Rodolfo Martín