Niña tiene trauma de cráneo y quemaduras por aparente agresión

Fuerza Pública busca a compañero de la madre, quien figura como sospechoso de ataque.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Una niña de tres años permanece bajo observación en el Hospital Nacional de Niños (HNN) pues presenta una fractura de cráneo y quemaduras, al parecer, ocasionadas por una agresión.

El hecho se reportó a las 2:44 p.m. de este miércoles dentro de una casa, en el precario Coca Cola, en San Rafael de Vázquez de Coronado, San José.

La pequeña fue trasladada en primera instancia a la clínica de Coronado. Allí determinaron que presentaba una fractura de cráneo y quemaduras.

La madre de la niña, apellidada Méndez, de 21 años, también presentaba un golpe de consideración en el rostro, confirmó la Policía.

José Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que la alerta ingresó por medio del sistema de emergencia 9-1-1, por lo que dos unidades se presentaron al sitio.

“La menor tenía un trauma importante en la cabeza y quemaduras en el cuerpo que, al parecer, eran recientes. Se coordinó de inmediato con agentes judiciales y el Patronato Nacional de la Infancia. Dentro de la casa se ubicaron cuatro casquillos de revólver ”, detalló Cordero.

Añadió que el sospechoso de la agresión es el compañero sentimental de la mujer, de apellido Peralta, quien se mantiene en fuga. No se descarta que haya viajado hacia Limón, donde habitan algunos familiares.

Olga Arguedas Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, manifestó que la niña ingresó con múltiples lesiones en la cara.

“La niña fue traída por los policías junto a su madre. Al parecer, la pareja sentimental habría sido el causante. Ahora le vamos a practicar una Tomografía Axial Computarizada (TAC)”, dijo Arguedas.