Narcos colombianos se prepararon con lancha, teléfonos satelitales y ropa para venir a Costa Rica con cocaína

Juez impuso seis meses de prisión preventiva contra esos cuatro foráneos, así como contra otros tres sujetos detenidos con marihuana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro supuestos narcos colombianos se prepararon con una lancha, teléfonos satelitales, ropa y hasta combustible para venirse para Costa Rica, a donde pretendieron ingresar cocaína.

Sin embargo, esa travesía se vio obstaculizada cuando los policías los divisaron y los interceptaron a 12 millas de la costa fronteriza con Panamá, cuando viajaban en la embarcación.

Los sujetos, identificados con los apellidos García Córdoba, Maldonado Junca, Tucker Allen y Martínez Fonseca, fueron descubiertos el pasado miércoles 2 de setiembre; no obstante este hecho fue dado a conocer este lunes por la Fiscalía, cuando comunicó que el juez les impuso seis meses de prisión preventiva.

Ellos son investigados por el delito de tráfico internacional de drogas, ya que dentro de la lancha se encontraron diez paquetes de cocaína. No se indicó su peso.

El caso se investiga bajo el expediente 20-001251-0063-PE.

Marihuana en panga

Ese mismo viernes, un juez penal de Limón también impuso seis meses de prisión preventiva contra dos jamaiquinos y un nicaragüense por intentar meter al país 885 kilos de marihuana.

Ellos, identificados con los apellidos Duffis Fox, Grey y McKenzie, fueron detenidos también el miércoles 2 de setiembre cuando viajaban en una panga a unas 30 millas náuticas de Puerto Limón.

En un principio, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que les habían decomisado poco más de dos toneladas de esa droga; no obstante, la Fiscalía señaló que se trató de menos de mil kilos.

La investigación en contra de este clan seguirá bajo el expediente 20-001249-0063-PE.