Muchacho de 17 años preso por portar granada de fragmentación en caserío de Aserrí

Joven también andaba con una pistola que tenía denuncia por robo, así como varios tipos de droga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un menor de 17 años fue descubierto cuando portaba una granada de fragmentación en el caserío 1°. de Mayo, de Aserrí, San José.

Por esos hechos, el muchacho, cuya identidad es protegida por la ley penal juvenil, fue detenido a eso de las 4 p. m. de este martes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según confirmó la oficina de prensa de esa institución, los investigadores estaban en esa zona haciendo labores meramente de investigación, cuando divisaron a un sujeto con un arma de fuego.

Los oficiales le dieron la voz de alto, la cual fue acatada por el individuo.

Al acercarse observaron que se trataba de un menor, por lo que procedieron con su respectiva identificación.

Luego realizaron la requisa habitual y en ese momento descubrieron que la pistola que andaba tiene una denuncia por robo, por lo que procedieron a decomisarla. No se brindaron detalles sobre esta denuncia.

Debido a que el joven portaba un bolso, los agentes judiciales también lo revisaron y ahí fue cuando divisaron la granada de fragmentación, así como diferentes tipos de droga, señaló la Policía Judicial.

Específicamente se trataba de 14 puchos de marihuana, 81 piedras de crack, así como varias puntas de cocaína, las cuales, se presume, son para comercializar en esa conflictiva zona.

Los agentes levantaron el informe judicial respectivo para trasladar al menor a la Fiscalía correspondiente, en donde deberán tomarle la declaración indagatoria y luego deberán determinar cuál será su situación jurídica a partir de este momento.