Motorizados de Fuerza Pública reforzarán vigilancia en centros de población

Tras el inicio de las operaciones este miércoles, los oficiales detuvieron a cuatro personas, también realizaron el cierre de varios establecimientos y el decomiso de diversas dosis de drogas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fuerza Pública modificó sus esquemas de trabajo y desde este miércoles la vigilancia en los centros de población estará reforzada por agentes motorizados destacados en los Grupos de Apoyo Operacional (GAO) y las unidades Linces.

La idea, informó esa cartera, es reducir la criminalidad callejera y detener a sujetos con asuntos pendientes con la justicia, según confirmó el director de Operaciones de la Fuerza Pública, comisionado Rándal Picado. La entidad no divulgó de cuántos agentes se trata y cuáles comunidades se verán favorecidas.

Tras el inicio de las operaciones este miércoles, los oficiales detuvieron a cuatro personas, también realizaron el cierre de varios establecimientos y el decomiso de diversas dosis de drogas.

Dos de las detenciones se llevaron a cabo en San José y las otras dos en la provincia de Cartago, donde los sospechosos eran buscados por el Poder Judicial.

El jefe policial destacó que continuarán “replicando este tipo de operaciones, ya que creemos que son parte de nuestros esfuerzos para garantizar ciudades más seguras y brindar tranquilidad a los ciudadanos, permitiéndoles transitar libremente”.