Meteorológico prevé fuertes lluvias en el Valle Central

Onda tropical número 25 transita este viernes sobre el territorio nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La onda tropical número 25 de la presente estación lluviosa afecta nuestro país este viernes. Este fenómeno, aunado a las altas temperaturas matutinas y el ingreso de brisas marinas, acentuará la actividad lluviosa y eléctrica en diferentes regiones del territorio nacional durante la tarde y noche.

Según Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se prevén lluvias de variable intensidad y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica e intensas ráfagas de viento ocasionales en el Valle Central, la zona norte, el Pacífico y las montañas del Caribe.

En periodos que van de tres a seis horas se estima que caigan hasta 50 litros de agua por metro cuadrado.

A la 1 p. m. empezó a llover en el Valle Central. En cambio, no se reportaban aguaceros en Puntarenas centro ni en el sector de Pococí. A esa hora no llovía en Palmar norte de Osa, incluso estaba soleado.

Poleo indicó que será después de las 3 p. m. en que se acentuarán las lluvias que se extenderán a primeras horas de la noche en varios sectores.

El científico añadió que no se vislumbra por ahora la formación de nuevas tormentas tropicales ni otros fenómenos propios de esta época que pudieran alterar fuertemente las condiciones del tiempo en nuestro país.

El IMN pide precaución en zonas vulnerables a deslizamientos e inundaciones, estar atentos por la rayería y moderación a los conductores en carreteras por posible reducción de visibilidad al final de la tarde o durante los episodios de lluvia fuerte.

---