Meteorológico afirma que lluvias darán tregua tres días

Solo en las partes altas de las montañas se esperan precipitaciones y chubascos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de varias semanas con intensas lluvias el mes de setiembre cierra este martes con una tregua y así se mantedrá posiblemente hasta el fin de semana.

Eladio Solano, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), dijo que las condiciones atmosféricas serán de más viento. Asimismo, las mañanas serán despejadas y calurosas, mientras que las tardes tendrán solo chubascos en las partes montañosas del Valle Central y Guanacaste.

La noche de este martes no presenta condiciones de riesgo por lluvias y lo mismo sucederá mañana miércoles, cuando se realizarán los partidos entre Heredia y la UCR, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, y entre Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, en Tibás, respectivamente.

Asimismo Limón y las llanuras del Caribe norte estarán soleados durante el día y tendrán noches frescas. Las lloviznas serán solo en las partes altas de las montañas.

"Más allá de que octubre sea uno de los meses más lluviosos del año, las condiciones de la atmósfera y los patrones actuales del viento no son favorables para las lluvias fuertes", afirmó Solano.

Añadió que no se descartan algunas lloviznas, pero la rayería y los aguaceros fuertes que tuvimos días atrás en todo el territorio nacional volverán posiblemente hasta la otra semana.