Madre de dos niños recibe tres balazos en Santa Cruz

Expareja de la mujer quedó detenido y se le decomisó un arma de fuego

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer de 24 años, identificada como Marlin Álvarez Ramos, entró muy delicada a la clínica de Santa Cruz y luego al Hospital La Anexión de Nicoya, luego de recibir tres balazos que al parecer le propinó su expareja sentimental.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos se dieron este miércoles a las 10:20 a. m., cuando la ofendida se encontraba en vía pública esperando un bus en San Juan de Santa Cruz, Guanacaste.

La joven fue interceptada por el sospechoso que viajaba a bordo de una motocicleta y quien, en apariencia, sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.

Álvarez presentaba tres heridas en el tórax, por lo que fue trasladada grave al centro médico en la ambulancia de la Cruz Roja de Santa Cruz.

Poco después, al girarse la alerta del tiroteo, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron cerca del lugar al sospechoso, quien fue remitido al Ministerio Público por tentativa de homicidio.

El detenido es de apellido Carmona, de 41 años, y se le decomisó el arma de fuego que al parecer usó para agredir a su expareja sentimental en San Juan de Santa Cruz, Guanacaste.

La captura ocurrió frente a la finca La Lechuza, donde los oficiales encontraron el arma de fuego.

Marilin Álvarez es madre de dos niños, uno de seis años y una niña de año y medio. Además, según su perfil en la red social Facebook, es egresada del Colegio Técnico Profesional de Santa Cruz.

El Código Penal castiga el feminicidio o su tentativa con penas de prisión que van de 20 a 35 años.