Limón: Tortuga se cruzó en el camino de los aviones

Bomberos rescataron el animal que entró a pista del aeropuerto ubicado junto a la playa y lo devolvieron al mar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hecho inusual se dio en el aeropuerto de Limón, cuando una tortuga baula de 1,5 metros de largo apareció en media pista de aterrizaje, en momentos en que había tránsito de aviones en este aerodrómo que está ubicado paralelo a la playa.

La torre de control dio aviso al Cuerpo de Bomberos, que llegó al sitio este lunes en la mañana para rescatar el animal y hacerlo devolverse hacia el mar, que está a unos 50 metros de distancia. De esa forma, la pista de 1.800 metros de largo volvió a normalizar sus operaciones.

El hecho fue dado a conocer por el Cuerpo de Bomberos en sus cuentas de Facebook y Twitter, en las cuales aparecen fotografías del animal y al fondo una nave Cessna Grand Caravan, de la aerolínea Sansa.

En Twitter, Bomberos también notificó: "Se informó al MINAE --Ministerio de Ambiente y Energía- para su debido control y se evitó cualquier accidente de aeronaves. Nuestra fauna es impresionante".

Tanto en Facebook como Twitter, los comentarios de seguidores de Bomberos elogiaron este operativo no solo por proteger la vida de quienes usan el aeropuerto, sino la del animal que, obviamente, se confundió de rumbo pues esa zona no es común para el anidamiento, sino más hacia el norte.

Cinco horas después de la publicación, tenía 2.400 "me gusta" en Facebook y había sido compartida múltiples veces por los seguidores que les decían “mis respetos” o “por dicha que fueron a protegerla”, entre otros.

En Twitter, 78 personas la compartieron en ese mismo lapso y 245 le habían dado el "me gusta".