Ladrones se enfrentaron a balazos con policías mientras asaltaban casa en Guápiles

Sujetos encerraron en el baño a cuatro habitantes de vivienda y dos trabajadores; luego escaparon por zona montañosa con dinero y un arma

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro sujetos cortaron la cerca de una propiedad en calle Los Doctores de Guápiles de Pococí, Limón,para ingresar a una casa. Al toparse con cuatro habitantes y dos trabajadores, los amarraron y los encerraron en un baño para registrar el lugar.

Al final, los hampones se llevaron una cantidad de efectivo que no trascendió y un arma de fuego que dejaron tirada en medio de su huida por una zona montañosa aledaña, luego de enfrentarse con la Fuerza Pública.

“Los sujetos ingresaron con los rostros cubiertos a la vivienda y después de sustraer un arma de fuego y dinero se escaparon por la parte trasera de la propiedad”, afirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) es viernes, horas después del hecho.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) explicó que cuando los oficiales llegaron a la casa donde ocurría el asalto fueron atacados por los delincuentes, por lo que tuvieron que utilizar sus armas de reglamento.

“Afortunadamente, ninguno de los policías resultó herido”, detalló la institución. A pesar de un rastreo policial que se desplegó por la zona montañosa cercana a la casa, hasta las 4 p. m. los ladrones permanecían en fuga.