Karol G en Costa Rica: Policía decomisó más de 100 placas por mal estacionamiento el fin de semana

Los conductores que dejaron su vehículo en aceras, jardineras o en frente de casas y edificios, deberán pagar una multa de ¢62.000

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía Municipal de San José, en coordinación con la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito, decomisó 106 placas de vehículos durante este fin de semana, como resultado de los operativos efectuados en los alrededores del Estadio Nacional, en La Sabana, donde la colombiana Karol G se presentó en dos ocasiones con su gira internacional Mañana será bonito.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, explicó que las acciones responden a las denuncias de los vecinos de Sabana Norte, Sabana Sur y Nunciatura, que se ven afectados por el congestionamiento vial causado por los vehículos mal estacionados durante estos eventos masivos.

Solano detalló que, ante la falta de espacios para parqueo en la zona, los asistentes a los conciertos suelen dejar sus carros en aceras que obstruyen el ingreso a casas o edificios, así como en otros lugares prohibidos como caños, curvas e hidrantes, que incluso ponen en peligro a peatones y a otros conductores.

Además del decomiso de placas, se aplicaron multas a los choferes por un monto de ¢62.000 cada una, las cuales deben ser pagadas en el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi). El sábado 9 de marzo se retiraron 89 placas, mientras que el domingo 10 de marzo se levantaron 17, para un total de 106 multas.

Durante el sábado, las autoridades también desalojaron a decenas de cuidacarros que acapararon la vía pública ilegalmente y que cobraron entre ¢5.000 y ¢20.000 por cada espacio de estacionamiento.

Solano agregó que esta no es la primera vez que las autoridades policiales quitan placas en la zona. Para el concierto de Luis Miguel, el pasado 8 de febrero, aplicaron 98 multas por automóviles mal estacionados en aceras, jardineras o en la ruta 27.

“La ley de tránsito dice que cuando hay un vehículo mal estacionado con conductor ausente, lo que corresponde es el retiro de la placa (...). Entendemos que el Estadio Nacional carece de parqueos para los asistentes a estos eventos y por eso hemos avisado, para que a la gente no le tome por sorpresa, que la policía tiene un control”, agregó el director policial.

Previo al concierto del sábado, que comenzó a las 7 p. m., Solano realizó una serie de publicaciones en su cuenta de X (anteriormente Twitter) para informar sobre los operativos de tránsito en la zona.