Juzgado envía al Hospital Psiquiátrico a individuo por violar a compañera

Hecho sucedió el jueves anterior en Pococí, Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Juzgado Penal de Pococí envió al Hospital Nacional Psiquiátrico durante un período de seis meses a un individuo de apellido Araya, de 26 años, por presuntamente violar a su compañera sentimental de 19 años.

La decisión la adoptó el juez el lunes anterior. En la resolución se pide a las autoridades médicas valorar al imputado para determinar su estado mental y así saber si es una personas que distingue cuándo una acción es delito.

El suceso que atribuye a Araya comenzó a ser indagado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el jueves anterior cuando la víctima llegó junto con Araya al Hospital de Guápiles para recibir atención médica.

La afectada dijo en aquella ocasión a los médicos que la atendieron que ella se dirigía hacia su casa en Suerre de Jiménez de Pococí, y cuando se bajó del autobús, dos sujetos que salieron de un sector montañoso la violaron.

El OIJ confirmó que la mujer presentaba lesiones muy graves tanto en la vagina como el ano.

Los investigadores el sábado anterior durante una inspección que realizaron a la casa donde vive la víctima junto con Araya, encontraron un cuchillo con manchas de sangre, situación que les llamó la atención y procedieron a decomisarlo.

Luego de más de cuatro horas de entrevistar a la afectada, ella admitió que había sido atacada por su compañero sentimental.

Los agentes detuvieron al sujeto el sábado en la noche cuando el hombre se encontraba en la capilla del Hospital de Guápiles. El Ministerio Público le abrió una causa por dos delitos de violación.

Las razones por las cuales se produjo el ataque no están claras, dijeron las autoridades.