Juzgado deja libres a cinco policías implicados en tráfico de personas

A otros diez imputados les dictaron cuatro meses de prisión preventiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El Juzgado Penal de Liberia dejó en libertad la madrugada de este lunes a cinco oficiales de la Fuerza Pública que fueron detenidos el sábado por colaborar con una organización dedicada al tráfico ilícito de personas.

Se trata de los oficiales de apellidos Ávila, Espinoza, Brais, Sandino y Parrales a quienes se les impuso un impedimento de salida del país, presentarse a firmar cada mes a un despacho judicial y no molestar a víctimas o testigos en este caso.

El abogado Carlos Chaves Araya, que representa a Ávila y Espinoza, dijo que en la decisión para otorgarles la libertad está que tienen arraigo laboral y familiar.

Paralelamente, una jueza quien tuvo a cargo de la audiencia de medidas la inició el domingo a la 1:30 p. m. y finalizó hoy lunes a las 2:30 a.m., impuso cuatro meses de prisión preventiva para otros diez implicados en este caso, de apellidos Mairena, Díaz, Martínez, Corea (una mujer), Núñez, Obando, Lira, Vanegas, Pérez y Sánchez.

Mientras que a otro hombre de apellido López, que se dedica a manejar autobuses y cooperaba con el grupo, igualmente lo dejaron en libertad e igualmente se le ordenó no salir del país, confirmaron hoy las oficinas de prensa del Poder Judicial y del Ministerio Público.

A los implicados se les atribuye traer nicaragüenses de manera ilegal, a quienes cobraban entre $150 y $250, según el peso de cada uno, si se trataba de una mujer embarazada o si eran niños.