Juez libera bajo fianza a Patrick Vincent Hundley, fundador de Jacó Rays

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Penal de Puntarenas fijó una fianza de $3 millones a cambio de la libertad de Patrick Vincent Hundley, fundador del equipo de fútbol Jacó Rays, de la Segunda División, quien permanece en prisión preventiva desde el pasado 18 de febrero.

La decisión se adoptó al resolver una apelación a la medida que había planteado el defensor de Hundley, el abogado Erick Ramos.

La oficina de prensa del Poder Judicial informó de que el Tribunal unipersonal también dejó libres a dos notarios implicados en este mismo proceso. Se trata de una mujer de apellido Fernández y un hombre apellidado Mora.

En el caso de Hundley, saldrá de la cárcel cuando aporte la fianza de $3 millones.

Ramos explicó que, para cubrir el monto, presentarán en garantía varias propiedades, diligencia que llevará varios días y será hasta entonces cuando pueda salir.

Además, el empresario deberá presentarse a firmar, una vez al mes, a un despacho judicial, no podrá salir del país y tampoco comunicarse con víctimas o testigos de este caso.

A los notarios Fernández y Mora se les impuso, además de firmar y el impedimento de salida del país, notificar a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) cuando reciban una transferencia de dinero del exterior.

El Tribunal interpuso todas las medidas durante un año.

El estadounidense Patrick Vincent Hundley, de 46 años, y los notarios afrontan un proceso por los delitos de administración fraudulenta (hacer mal manejo de bienes ajenos) y estelionato (vender bienes que están embargados o con gravámenes), al, supuestamente, defraudar con $7 millones a inversionistas extranjeros, quienes interpusieron la denuncia el 16 de julio del 2013.