Joven madre tiene 6 días desaparecida: ‘No sabemos si le pusieron algo en una bebida o qué pasó’, dice tía

Conforme pasan los días crece la angustia de familiares de Kimberly Araya, de 33 años, madre de tres menores, que desde el 18 de abril desapareció en Heredia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este jueves se cumple una semana desde que la familia perdió contacto con Kimberly Araya Granados, de 33 años, quien desapareció desde el 18 de abril en Heredia, donde reside con su esposo y sus tres hijos. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia difundió su fotografía el 23 de abril, solicitando ayuda para encontrarla.

Según Herania Granados Mata, su sobrina Kimberly fue vista por última vez en el parque de Los Ángeles, en Heredia, alrededor de las 9:30 p. m. del jueves. Un amigo la dejó allí para que abordara un servicio de transporte privado, después de lo cual no se tuvo más información sobre su paradero. La familia vive en incertidumbre, esperando su pronta aparición. Les sorprende lo ocurrido, dada la dedicación de Kimberly con sus hijos y su constancia en el trabajo en una oficina de El Coyol de Alajuela.

“Existe la posibilidad de que se haya ido de la casa o que le hayan puesto algo en una bebida, no sabemos qué pasó; preferimos pensar eso a que aparezca muerta, como tantas otras”, expresó la tía.

En la búsqueda de Kimberly participan agentes de la Policía Judicial, María José, la hermana de 26 años y otros allegados. Sin embargo, resulta extraño para la familia que, a pesar de la difusión de su fotografía en redes sociales, en la página del OIJ y en los medios de comunicación, la joven mamá no se haya comunicado con ellos, ni se haya recibido alguna pista sobre su paradero. Las llamadas y mensajes a su celular no obtienen respuesta.

“No puedo creer que se haya ido; es una madre amorosa. Los hijos están ahora con una hermana del papá”, comentó Herania, de 56 años.

Kimberly contrajo matrimonio en el 2010 en Alajuela, disfruta de ir a la playa con su familia y tiene planes de continuar con sus estudios. La muchacha no padece de ninguna enfermedad que hubiese incidido en su desaparición, resumió su tía, quien la vio por última vez hace 15 días, cuando cenaron con un familiar que venía de México.

El OIJ pide a quien tenga detalles alertar de inmediato al número 800-8000-645. Otros números a los que se puede avisar son el 8842-1215 y el 8923-0417.

Solo entre 2016 y el 2021 se reportaron ante el OIJ un total de13.084 denuncias por desapariciones. La proporción es muy similar entre mujeres y hombres, la gran mayoría de los casos son de adolescentes y más del 99% aparecen pronto.