Ingeniero informático es el nuevo presidente de la Cruz Roja Costarricense

Nuevo jerarca de obtuvo 110 votos de 180 posibles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

La Asamblea Nacional de la Cruz Roja Costarricense eligió la tarde de este domingo a Glauco Ulises Quesada Ramírez como el nuevo presidente de la institución en el país.

Quesada es ingeniero informático, cuenta con una maestría en Administración de Proyectos y cursa un doctorado en Ciencias Económicas. Además, forma parte de la Cruz Roja desde 1987.

LEA: Pugna en Cruz Roja por órganos que investigan a su expresidente

Quesada ocupó puestos operativos y administrativos dentro de la institución. Entre 1998 y el 2011 fue el delegado ante Alemania de la Cruz Roja y estuvo en otros cargos de representación ante la Cruz Roja Internacional.

El nuevo presidente de la Cruz Roja obtuvo 110 votos de 180 posibles en la Asamblea Nacional de este domingo, la cual se realizó desde las 8 a. m. en el auditorio del Colegio de Abogados de Costa Rica.

LEA: Miguel Carmona deja la Cruz Roja

Glauco Quesada comentó que se siente "muy feliz" de asumir este "inmenso reto" y que trabajará para mejorar el servicio que ofrece la Cruz Roja a los costarricenses. Además, dijo que se centrará en temas como vulnerabilidades sociales y económicas, problemas que afectan a diferentes comunidades del país.

Quesada ganó la pugna electoral a Mario Artavia, quien ocupaba la presidencia de la Cruz Roja Costarricense de forma interina tras la renuncia de quien fuera dirigente de la institución por 30 años, Miguel Carmona, el pasado 25 de junio.

Carmona dejó la institución tras varios años de cuestionamientos por su gestión. Incluso, la semana de su renuncia trascendió que la Cruz Roja tuvo, en el 2014, un déficit de ¢2.126 millones en sus ingresos.

DEL ARCHIVO: Cruz Roja posterga la elección de presidente