Incendio destruye tienda de paraguas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Bomberos atienden el incendio en la paraguería Rego, en avenida 4, San José. (Alonso Tenorio)

Un incendio destruyó ayer la segunda planta del local de Paragüería Rego, en San José centro, a escasos metros de una cuartería donde duermen más de 50 personas.

En ese piso estaba ubicada la fábrica, donde los trabajadores confeccionaban sombrillas y también reparaban las que se les dañaban a sus clientes. Además, utilizaban esa sección como bodega.

El fuego comenzó a las 8:10 a. m. de este jueves en esa zona por una causa que, hasta ayer, era desconocida, según comentó Luis Salas, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos.

En total, las llamas consumieron por completo 500 metros cuadrados de construcción. El primer piso del negocio no fue afectado por el fuego; los locales colindantes tampoco resultaron dañados.

“Había material de fácil combustión, como textil, lo que provocó que la propagación fuera demasiado rápida y el fuego bastante intenso.

”Además, los comercios vecinos solo fueron afectados por agua o por radiación de calor. Nada grave, solo sufrieron un pequeño deterioro”, comentó Salas.

El jefe enfatizó que se les dificultó controlar las llamas porque el negocio tenía muchos barrotes y eso complicó la entrada de los bomberos.

“Tenía hasta dos o tres portones; tuvimos que forzarlos y eso retrasa el proceso para apagar el incendio”, señaló.

Se intentó conversar con los dueños de la paragüería; sin embargo, aseguraron no estar en condiciones de brindar declaraciones.

La Cruz Roja solo atendió a 20 personas por problemas respiratorios, 17 bomberos y tres particulares, entre ellos un bebé de nueve meses.

Uno de los apagafuegos fue trasladado al Hospital San Juan de Dios porque sufrió un golpe en el pie izquierdo.