Humedad del Pacífico generará lluvias este viernes

Pese a ello, la temperatura en Liberia llegó ayer los 37 grados Celsius y fue la más alta de este año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) la reducción en la intensidad de los vientos alisios, las altas temperaturas y un significativo aporte de humedad desde los sectores marítimos del país, propiciaron este viernes condiciones muy favorables para la formación de nubosidad abundante, así como la previsión de lluvias.

Las precipitaciones serán en algunos puntos del Pacífico Central, Pacífico sur, la península de Nicoya, el Valle Central y en las montañas y cercanías del Caribe y de la Zona Norte.

Se estima que dichas lluvias se presenten especialmente durante la tarde, con posibilidad de extenderse a las primeras horas de la noche en el sector sur del país. No descartan la posibilidad de tormenta eléctrica de forma ocasional en los sectores mencionados.

Se trata de las primeras lluvias, pese a que todavía no estamos en etapa de transición a la época lluviosa y más bien los liberianos tuvieron ayer jueves la temperatura más alta del año, que llegó a 37 grados Celsius.

Daniel Poleo, del IMN, afirmó que ayer junto a las altas temperaturas, la fuerza de los vientos disminuyó y hubo una masa de aire seco, por lo que la sensación térmica fue de unos 40 grados en Liberia. En La Garita de Alajuela la temperatura ayer fue de 33 grados y en San José de 26.

En San José este viernes a las 10:53 a. m. el termómetro registró 26,2 grados Celsius y a esa misma hora en Liberia era de 33,5 por lo que se esperan temperaturas altas, pese a la caída de los primeros aguaceros.

Según Eladio Solano, del IMN, este jueves en las montañas de Escazú se registraron lluvias y las de este viernes también podrían llegar a sectores del Valle Central, pero fue enfático en que la fase de transición comenzará hasta finales de marzo en el Pacífico sur y luego paulatinamente al resto del país.