Hoy hace 50 años: Rescataron a funcionarios del MAG extraviados durante gira de cacería

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A primera hora de ayer fueron rescatados por un grupo de socorristas de la Cruz Roja, el ingeniero Francisco Matamoros, administrador de la finca Los Diamantes, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y el señor Mario Antonio Conejo, auxiliar de contabilidad subalterno del señor Matamoros, informó La Nación el 12 de abril de 1971.

El capitán Pedro Pacheco, de la sede central de la Cruz Roja, declaró que estas personas se perdieron el jueves santo durante una gira de cacería que iniciaron en esa fecha.

Alguien supo que habían salido de caza y que extraviaron el camino. En esos días empezó a llover torrencialmente en algunas partes de la región y eso provocó alarma: se temía por la seguridad de los señores Matamoros y Conejo.

La oficina central de la Cruz Roja de San José recibió la alerta sobre el problema. De inmediato se coordinaron informes para proyectar el salvamento.

Fueron movilizados cuerpos de rescate de la Cruz Roja de Limón y de Guápiles. Contaron con el soporte necesario de la sede central, subrayó el capitán Pacheco.

El viernes santo en la tarde los encontraron. Los halló uno de los socorristas. Estaban en una milla al norte de la confluencia de los ríos Costa Rica y General, región extremadamente selvática de Pococí.

En otras noticias:

Perdidas millonarias por incendio en Alajuela

Cinco negocios importantes situados en una manzana comercial de Alajuela, fueron reducidos a escombros por un fulminante incendio que se declaró el sábado a las 10 y 15 minutos de la noche.

Inmediatamente se dio la alarma al cuerpo de bomberos de la ciudad y a la comandancia de plaza. Entraron en acción los cuerpos de salvamento y policiacos.

Quien pidió auxilio indicó que ardían varios comercios en un lugar situado frente al costado oeste del mercado central de Alajuela, en pleno centro comercial.

Gerente de UPI en Camboya fue apresada por comunistas

Un paracaidista militar camboyano que participó el miércoles pasado en una batalla sobre la carretera número cuatro al sur de Pnom Penh declaró ayer haber visto como soldados comunistas capturaban a la gerente de United Press International en esta capital, Catherine Webb.

El relato del soldado fue el primer testimonio de una presunto testigo presencial de la suerte corrida por Toshiichi Suzuki, de Noticias Nihon Denpa, o por cualquiera de los cuatro asistentes camboyanos que desaparecieron con ellos durante la batalla.

El soldado Sar Sinh manifestó a United Press International mediante un intérprete en su campamento de las afueras de Pnom Penh haber visto como tres soldados conducían la corresponsal hacia unos matorrales.