Hospital de Niños admite fallas en seguridad que permitieron fuga de niñas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La directora del Hospital Nacional de Niños, Olga Arguedas, admitió este lunes que hubo fallas en la seguridad que permitieron la fuga el domingo de dos niñas en este centro hospitalario.

La funcionaria afirmó que hoy se reunió con todas las partes involucradas para analizar lo sucedido y adoptar medidas más estrictas para evitar que en el futuro hechos similiares se repitan.

Además agregó que por el momento no hay ningún funcionario suspendido, pero sí advirtió que hay una orden de no permitir que ningún niño se encuentre solo por las instalaciones del hospital.

Arguedas manifestó que por lo analizado en los vídeos de seguridad se determinó que fueron las niñas las que planearon escapar del hospital y dijo que no descarta que hubiesen tenido la colaboración de una persona adulta.

Las dos menores se encontraban en el salón de medicina 1 en el tercer piso, junto con otros 28 pacientes.

Las niñas que huyeron al ponerse unos abrigos largos, bajaron por el ascensor y llegaron al lobby donde fueron interceptadas por un vigilante, quien les preguntó que dónde estaba la mamá. Una de ellas les respondió que en la farmacia y siguieron caminando.

Mientras el vigilante llamó a un compañero para que verificara si la versión era cierta, las menores aprovecharon para salir por consulta externa a la calle donde abordaron un taxi.

Las dos menores se encuentran hoy nuevamente en el hospital y serán recogidas por el Patronato Nacional de la Infancia para llevarlas a un centro de atención especializada.

Ellas se encontraban en el centro médico por presuntamente haber sufrido de abuso sexual.