Hombre se defiende a balazos de agresores en La Capri, Desamparados

Policía decomisó carro y arma de fuego luego de los disparos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 33 años se defendió a balazos, luego de que cinco hombres entraron violentamente a su casa, este jueves por la noche, en la urbanización Veracruz de San Miguel de Desamparados.

Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a eso de las 11:30 p. m. el ofendido, de apellidos Velásquez Molina, estaba con su familia cuando escucharon llegar un carro y de seguido los sujetos se bajaron y entraron violentamente para agredirlo.

Fue ahí cuando Velásquez se defendió con una pistola e hirió en una pierna a uno de los individuos. Los otros huyeron en el vehículo, pero fueron detenidos en La Capri, muy cerca de donde protagonizaron el incidente.

La Fuerza Pública realizaba un operativo cerca y detuvo el carro con los cuatro sospechosos, así como a un motociclista.

De inmediato se avisó a agentes del OIJ y a la Fiscalía. A los sujetos solo les decomisaron el carro y, por orden de la Fiscalía, quedaron libres.

A Velásquez se le decomisó la pistola calibre 9 milímetros con la que se defendió, porque no tenía permiso de portación.

Al baleado, de apellidos Valverde González, de 28 años, lo trasladaron al centro médico en condición estable.

El caso quedó en investigación.

En el megaoperativo de este jueves que se desarrolló en las siete provincias, además del decomiso del carro y el arma de fuego en ese sector, la Fuerza Pública se incautó de otras cuatro armas de fuego, ocho armas blancas y 33 municiones.

El total de carros decomisados fue de 32, así como 22 motos y se quitaron las placas a ocho vehículos y a 31 motos. De igual manera, la Policía de Tránsito confeccionó 181 boletas de tránsito.

Se investigaron 57 personas de las que 18 tenían orden de captura por diversos delitos contra la vida y de naturaleza sexual.

También se decomisaron doce kilos de marihuana, diez de ellos se decomisaron en carretera en Guápiles, el resto en pequeñas dosis.