Hombre ebrio intenta robar una ambulancia

Policía detuvo a sujeto a unos 300 metros de donde sustrajo el vehículo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre en aparente estado de ebriedad intentó robar una ambulancia, a eso de las 4 a. m. de este miércoles, en Guadalupe de Cartago.

El hecho ocurrió mientras los socorristas estaban dentro de una casa, atendiendo a un anciano de 70 años que sufrió un paro cardiorrespiratorio. Este murió en la vivienda.

Las autoridades indicaron que el sujeto, de apellido Gamboa, se montó al vehículo, lo arrancó y huyó, pero a 300 metros de ese lugar, fue detenido.

La Policía informó de que también capturó a un sobrino de Gamboa, por seguir a la ambulancia en un carro particular. No trascendió su identidad.

¿Qué ocurrió? Una vecina del paciente ingresó a la vivienda para preguntarles a los cruzrojistas que quién estaba a cargo de la ambulancia, ya que se la había llevado un desconocido.

Uno de los socorristas pidió una segunda ambulancia y llamó a la Policía, mientras que el otro siguió atendiendo al anciano.

Pese a los esfuerzos, el señor falleció, pero la Cruz Roja descartó que el robo de la ambulancia influyera en su muerte.

Según la institución, al paciente se le brindó la asistencia necesaria para intentar mantener sus signos vitales, pero él no reaccionó.

En caso de que hubiese habido una respuesta positiva de su parte, la Cruz Roja dijo que la segunda ambulancia habría llegado a tiempo para llevarlo al hospital, pues el Comité de Emergencias está muy cerca de la casa.

Erick Calderón, de la Fuerza Pública de Cartago, explicó que la rápida acción permitió detener al sujeto y evitar una tragedia. “Él (Gamboa) tenía un fuerte olor a licor (...), pudo provocar un atropello o un choque mortal. La ambulancia no sufrió ningún problema y está en funcionamiento”, expresó.

Los dos detenidos fueron puestos bajo las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia de Cartago.