Hombre de 59 años aparece muerto a orillas del río Tiribí

Se trataría de adulto desaparecido hace una semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cuerpo de un hombre adulto, identificado de manera preliminar como de apellidos Castro Orozco, fue hallado la tarde de este miércoles en la margen del río Tiribí a su paso por Paso Ancho, confirmaron la Cruz Roja y la Policía.

El hallazgo ocurrió poco antes de las 4 p. m. luego de que la Fuerza Pública recibió una llamada confidencial, en la cual se indicaba que había un hombre bocabajo y sin signos vitales.

Al lugar se trasladaron socorristas de la Cruz Roja de San José, quienes bajaron al cauce del río y confirmaron el deceso del adulto, por lo que dieron parte a agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La última vez que Castro, conocido como Pina, fue visto fue hace una semana, por lo que sus familiares interpusieron este miércoles una denuncia por desaparición.

El fallecido era padre de dos hijos y siempre habitó en el distrito josefino de Paso Ancho.

Su cuñado, Luis Solano manifestó que no era normal que Castro frecuentara el lugar donde apareció. Añadió que llevaba en la indigencia desde hace unos 15 años.

Érick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de San José, confirmó que el cuerpo estaba en estado de putrefacción y que no tenía las manos atadas, como trascendió en un inicio. Agregó que desconoce si la muerte fue accidental u homicida.

El cuerpo fue trasladado por agentes judiciales al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores en Heredia, para su respectiva autopsia.