Hermano de agente del OIJ es detenido por extorsión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El hermano de un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue detenido ayer como sospechoso de extorsión a un mecánico, a quien exigía pagar ¢2,5 millones.

El individuo, de apellido Hernández (30 años), fue capturado a la 1:30 p. m., con apoyo de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Policial, cuando viajaba en su auto por San Pedro de Montes de Oca.

Según el informe del OIJ, en noviembre del 2014, Hernández llegó a un taller mecánico en San Pedro y observó que el dueño del lugar había comprado un carro para repuestos al que le faltaban las puertas.

Aparentemente, el sospechoso le indicó al mecánico que él podía conseguirle las puertas, pero este le manifestó que no le interesaba comprarlas.

Tiempo después, Hernández contactó al mecánico para avisarle que ya había adquirido las puertas, pero el ofendido le reiteró que no las quería pues utilizaría el vehículo solamente para repuestos.

En ese momento, el ahora detenido le habría dicho que debía pagárselas porque él ya las había comprado.

Ante la segunda negativa del ofendido, Hernández, aparentemente, lo contactó vía telefónica en varias ocasiones para indicarle que si no le pagaba dichas puertas, su familia sufriría algún tipo de daño.

El mecánico nunca tuvo las puertas en su poder ni pagó los ¢2,5 millones que le estaban exigiendo.

Más. El OIJ señaló que el sospechoso volvió a llamar al mecánico para indicarle que la deuda ya no era con él, sino con unos foráneos.

Después de eso, el mecánico recibió llamadas de un sujeto con acento extranjero, quien le indicó que si no pagaba $20.000 (¢10,8 millones), le harían daño a su familia. A raíz de ese hecho, el mecánico lo denunció.

Francisco Segura, director del OIJ, señaló que antes de que el investigador ingresara al OIJ, el hermano de este no tenía antecedentes; de lo contrario, el agente no laboraría allí.