Hermanas y un joven sospechosos de robar cuatro carros en parqueo del aeropuerto Juan Santamaría

Policía realizó una investigación desde enero y determinó que el grupo buscaba autos rentados para sustraerlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Dos hermanas, de apellidos Ramírez Corrales, así como un joven apellidado Quirós Torres, figuran como sospechosos de robar cuatro carros del parqueo del aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este jueves, después de la captura de estas tres personas.

Según las autoridades, en enero de este año recibieron un reporte acerca del robo de vehículos, por lo que abrieron una investigación que permitió determinar que las mujeres y el hombre buscaban carros rentados para sustraerlos, incluso, uno de los automotores fue decomisado durante tres allanamientos en Pérez Zeledón y uno en un lujoso condominio de Santa Ana.

Esteban Villalobos Rodríguez, jefe interino de la Policía Judicial en Alajuela, indicó que en las diligencias también se incautaron tres placas, documentos que, presuntamente, son falsos, así como celulares y otros dispositivos electrónicos.

El jerarca descartó que alguno de los sospechosos laborara en la principal terminal aérea de Costa Rica, pero no ahondó en su modo de operar. Sin embargo, trascendió que, en apariencia, las mujeres y el hombre sustraían los carros que turistas dejaban en el parqueo, les cambiaban los documentos y, posteriormente, los vendían.

Los sospechosos serán puestos a las órdenes del Juzgado Penal luego de ser indagados, a partir de lo cual se definirá su situación jurídica.

El artículo 212 del Código Penal establece penas de entre seis meses y nueve años por el delito de robo simple, pero el monto de la pena varía según las circunstancias.