Heredia y el oeste del Valle Central entre los más lluviosos

Sistema de baja presión que afectó el fin de semana ya se alejó del país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La estación lluviosa ya se asentó en el país y entre el 16 y el 30 de este mes se espera que llegue al Pacífico Norte.

En el balance de esta primera fase, Eladio Solano, meteorólogo, dijo que el arranque se muestra vertiginoso con importantes acumulados de lluvia en Heredia y el sector oeste del Valle Central, así como en algunos puntos del Pacífico Central.

Se espera que en mayo y junio la actividad lluviosa sea normal, pero hacia julio y agosto es probable que el fenómeno de El Niño se desarrolle y surja una reducción en lluvias hasta niveles por debajo de lo normal.

En julio el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) comunicará oficialmente lo que se espera del fenómeno de El Niño y sus impactos en el país.

Hoy se esperan lluvias. El bochorno en la mañana, unido con otros factores, hacen prever la llegada de las lluvias esta tarde por el ingreso de energía a la atmósfera.

Solano dijo esta mañana, en entrevista con adn 90.7 FM, que se espera que las lluvias no sean superiores a las de sábado y domingo, pues -explicó- el sistema de baja presión que afectó nuestro territorio el fin de semana se alejó del país.

Enfatizó que habrá lluvias en el Valle Central y el Pacífico, regiones del país que ya están en estación lluviosa, y agregó que del jueves en adelante se espera mayor celeridad en los vientos y un descenso en las precipitaciones.