Hampa se lleva cáliz de oro, copones, misal y equipo de capilla en Moravia

Monto de los robado ronda los ¢1,6 millones, según la denuncia judicial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos copones, un cáliz de oro (vaso sagrado en que se consagra el vino durante la misa) y un misal fueron sustraídos de una capilla situada en San Jerónimo de Moravia, reveló ayer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El robo ocurrió el 14 de octubre, entre las 11 a. m. y las 2:45 p. m., según la denuncia presentada por los ofendidos, cuyas identidades no fueron dadas a conocer por la Policía.

La capilla visitada por los delincuentes se llama comunidad Los Heraldos del Evangelio, y se halla dentro de un inmueble situado en San Jerónimo de Moravia, San José, al cual ingresaron luego de violentar una ventana y romper un mueble de madera donde estaban guardados.

De acuerdo con la denuncia, el cáliz tiene un valor de $2.500 (¢1,3 millones), $600 (¢224.000) los dos copones y ¢40.000 el misal.

En el caso del cáliz, se da la particularidad de que tiene incrustadas varias piedras preciosas. Adicionalmente, los ladrones se llevaron un equipo de audio.

Vía telefónica, un personero de la congregación manifestó que la persona encargada de brindar información estaría disponible hasta el jueves.

Si tiene datos sobre esos artículos, o las personas responsables, puede llamar a la línea confidencial 800-8000- 645 o escribir al correo electrónico cicooij@poder-judicial.go.cr, del Centro de Información Confidencial.

El miércoles anterior, varios sujetos ingresaron a dos capillas del convento de las Misioneras de la Caridad Madre Teresa de Calcuta, en Coronado, y sacaron dos sagrarios, los cuales aparecieron en un lote cercano.