Hallan abandonado tráiler de salvadoreño desaparecido

Tenía las llaves puestas; ingresó a Costa Rica el jueves por Peñas Blancas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fortuna, San Carlos. El OIJ y la Policía Turística investigan la desaparición de un trailero salvadoreño, cuyo vehículo fue hallado ayer en Tilarán abandonado y con las llaves puestas.

El descubrimiento ocurrió al mediodía, luego de que a varios vecinos les pareció extraño que un cabezal Kenworth con placa salvadoreña 65461 cumpliera un día estacionado.

El tráiler fue localizado a 1,5 kilómetros de la represa del lago Arenal, en Sangregado de Tilarán, sobre la vía que lleva a Nuevo Arenal, confirmó la Policía Turística de La Fortuna.

De quien no se sabe nada es de su conductor, identificado como Marlon Jonathan Martínez Ábrego, de 27 años, quien es oriundo del departamento La Libertad.

Martínez ingresó la noche del jueves por el puesto fronterizo de Peñas Blancas con una carga de 20.000 kilos de envases plásticos que tenían como destino final una embotelladora en Heredia.

La Policía Turística de La Fortuna dijo que el furgón fue encontrado con la puerta del chofer semiabierta y apagado.

Tras una inspección que realizó el OIJ de La Fortuna, se confirmó que ni en la cabina ni en el camarote había desorden.

Se encontró la ropa del trailero ordenada y sus documentos personales al día, excepto su pasaporte, que no estaba dentro del vehículo.

Pinchonazo. Entre los artículos encontrados dentro del tráiler estaba una nota de la Policía Nacional de Nicaragua con fecha del jueves 14.

En esta se indica que tanto el cabezal como el furgón permanecieron varados en el kilómetro 21 de la carretera sur, que va de Rivas a Peñas Blancas, de 9:30 a. m. a 5 p. m. Se detalla que una manguera de presión del aire se rompió, pero fue reparada.

Gloria Ábrego, tía del chofer foráneo, interpuso ayer una denuncia por desaparición en la embajada de Costa Rica en El Salvador, según la Policía.

Agentes del OIJ analizarán hoy la posibilidad de llevar perros de la unidad canina a inspeccionar el sitio del hallazgo.