Funcionarios judiciales extraviados en el Zurquí pasarán su tercera noche en la montaña

Patrullas de la Cruz Roja no lograron establecer contacto personal con ellos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La búsqueda de las ocho personas que desde el lunes se encuentran extraviadas en las montañas del Parque Nacional Braulio Carrillo seguirá este jueves, ya que las cinco patrullas que los buscaron hoy miércoles, no pudieron establecer contacto personal con ellos.

Desde el martes uno de los funcionarios judiciales del grupo, identificado como Gerardo Benavides, logró contacto vía telefónica con su hermano Johnny, por lo que de inmediato la Cruz Roja comenzó la búsqueda.

Este miércoles hubo contacto vía celular con ellos y afirman que están bien, aunque con frío y hambre, ya que las provisiones que llevaban eran para salir el lunes de la montaña y ahora deberán esperar a este jueves.

Jorge Jiménez, de la central de Cruz Roja, afirmó que ya se tienen las coordenadas que el grupo brindó y se espera que las patrullas lleguen al sitio este jueves.

Añadió que una de las unidades de montaña pernoctará en el Zurquí este miércoles y a primera hora del jueves reiniciará las labores para tratar de que finalmente el grupo de ocho personas pueda salir.

Los extraviados son Vilma Sarria, Juan Flores, Roy Jiménez, Jorge Calvo, Luis Calvo, Gerardo Benavides, Marcelino Garino y Jonathan Ortiz, la mayoría son custodios de la sección de cárceles del Poder Judicial en Goicoechea.