Funcionario de Hacienda en pesquisa por video de acoso

Joven que publicó grabación está en recuperación luego de ser apuñalado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Hacienda abrió una investigación disciplinaria a un funcionario de apellido Umaña, luego de que, el domingo, el joven Gerardo Cruz Barquero publicara en Facebook un video donde se ve a un sujeto grabando por debajo de la falda a una joven, en San José.

Ante una consulta de La Nación, la Dirección Administrativa y Financiera comunicó que este proceso busca “determinar la verdad real de los hechos, en relación a la publicación realizada en Facebook por pública y notoria”.

La pesquisa está a cargo de un área legal especializada, detalló la entidad.

Luego de que circulara el video de denuncia en Facebook, otros usuarios de la red social apuntaron a Umaña, de 50 años, como el supuesto acosador.

Hacienda indicó que, efectivamente, esos hechos dieron origen a la investigación.

El funcionario trabaja en la Dirección de Contabilidad Nacional. Él se incapacitó el lunes 5 de octubre y regresará el próximo martes.

La institución informó de que este empleado ingresó a laborar en el 2008.

Recuperación. El miércoles, el muchacho que hizo público el video del acoso fue apuñalado cuando caminaba por San Sebastián, San José.

Esa agresión está siendo investigada y, de momento, la Policía no tiene indicios de que el ataque se relacione con la publicación de la grabación.

Cruz se encuentra en el Hospital Calderón Guardia donde ha superado tres intervenciones quirúrgicas. Este viernes, su madre, Ana Patricia Barquero, comentó que el muchacho fue desconectado de una máquina que lo asistía y que su corazón está latiendo por sí solo.

“En la segunda operación, él sufrió un infarto. El pecho de él había quedado abierto por si volvía a complicarse. Al ver que estaba evolucionando, hoy le quitaron la máquina que le estaba ayudando”, narró la madre.