Fuerza Pública rescata a comerciante retenido en cajuela de carro en Limón

Dos sujetos huyeron hacia montaña cuando notaron presencia policial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fuerza Pública rescató este domingo por la madrugada a un comerciante de apellido Domínguez, quien había sido retenido en la cajuela de su carro por unos ladrones.

El hecho ocurrió a las 4:52 a. m. frente al minisúper Las Brisas 2, en el barrio Brisas de Kent en Bananito, Limón.

Según confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad, la víctima iba saliendo de ese local comercial, del cual es propietario.

En ese momento, dos sujetos lo interceptaron para asaltarlo, pero el ofendido se opuso, por lo que los asaltantes lo golpearon y lo hirieron con un cuchillo en su brazo izquierdo.

Seguido de eso, los malhechores le sustrajeron una cantidad de dinero no contabilizada, y luego lo metieron en la cajuela del auto.

Unos vecinos alertaron a las autoridades lo que ocurría, por lo que, cuando los oficiales llegaron al sitio, los sospechosos huyeron y se adentraron en un sector montañoso.

La Fuerza Pública realizó una intensa búsqueda de los ladrones; sin embargo, hasta las 2 p. m. de este domingo, no habían sido localizados.

En paralelo, los oficiales contactaron a la Cruz Roja para que se hiciera presente y atendiera a Domínguez, quien se encontraba en buen estado de salud.

Otro rescate

En abril anterior, miembros de la Fuerza Pública también lograron rescatar a un menor de edad que había sido retenido por una banda.

En aquel momento, se dijo que seis hombres llegaron hasta la vivienda del menor en barrio Nazareth de Upala, Alajuela, y lo sacaron a la fuerza. Lo montaron en un vehículo y se fueron.

En un retén policial, los oficiales lograron detener el vehículo y, con ello, a los sospechosos de cometer el delito, entre ellos un policía de la Fuerza Pública.

Según información de las autoridades, la intención de los involucrados era cobrar dinero a los familiares del menor por su rescate.